Empresarios piden aplicar plan emergente propuesto ante Covid-19

Señalaron que busca apoyar a los trabajadores y pequeños comercios

Escrito por: César Méndez

Ciudad de México.- El sector empresarial urgió a implementar el programa emergente que han propuesto, ya que ayudaría a paliar los efectos del Covid-19 en los dos o tres meses inmediatos. El daño generado no se va a compensar solo con los programas sociales, advirtió.

En videoconferencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, reafirmó que los empresarios no están pidiendo subsidios sino que busca apoyar a los trabajadores y pequeños comercios. Puso como ejemplo a sectores como el aéreo y turismo.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega aseguró que está garantizado el abasto de productos y tienen suficiente almacenado para su distribución, pero hizo un llamado para hacer compras responsables.

En tanto el Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), exigió que la autoridad intervenga en los saqueos que han ocurrido en tiendas de autoservicio, de lo contrario esto se saldrá de control.

Escrito por: César Méndez