Gobierno busca simplificar 929 trámites

El sector empresarial pidió reducir los trámites en todos los niveles de gobierno

Escrito por: César Méndez
César Hernández, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria

Ciudad de México.- Hoy se trabaja en 1690 acciones para simplificar 929 trámites, lo reducirían en 20 mil 177 millones de pesos su costo, así lo aseguró César Hernández, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria.

Al encabezar el Foro Nacional de Consulta Pública dijo que el costo actual de los trámites es de 165 mil 241 millones de pesos. Además señaló que se llevarán a cabo 5 foros regionales de mejora regulatoria; precisó que el de este jueves es el tercero y concluyen el 27 de agosto en San Luis Potosí.

Somos un país enormemente regulado, por lo que es momento de atacar el problema de los “trámites excesivos a fondo”, sugirió Carlos Salazar, presidente del Consejo Corrdinador Empresarial (CCE). Precisó que en este México regulado, “invertir es casi heroico” porque abrir un negocio es complejo.

Carlos Salazar señaló que hay estados donde abrir un negocio involucra hasta 145 regulaciones y normas, de ahí que pidió reducir los trámites en todos los niveles de gobierno, desde municipal, estatal y federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×