Goldman Sachs reduce pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera mundial

El banco de Wall Street revisó su proyección a un crecimiento de 1 millón de barriles por día (bpd), desde 1,1 millones de bpd

Escrito por: Reuters
goldman sachs detienen ejecutivo por fraude bursatil
goldman sachs detienen ejecutivo por fraude bursatil

NUEVA YORK.- Goldman Sachs redujo sus pronósticos para el crecimiento la demanda por petróleo de este año, por menores pedidos de India, Japón, Oriente Medio y América Latina, entre otros.

El banco de Wall Street revisó su proyección a un crecimiento de 1 millón de barriles por día (bpd), desde 1,1 millones de bpd, pero mantuvo sus estimaciones de crecimiento de la demanda en 2020 prácticamente sin cambios en 1,4 millones de bpd.

Además, mantuvo su visión para los precios del crudo Brent en 60 dólares por barril para 2020, destacando la voluntad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de sacrificar participación de mercado.

“Nuestra perspectiva para la oferta-demanda de petróleo para 2020 exige recortes de producción adicionales de la OPEP para mantener los inventarios cerca de lo normal”, escribieron los analistas de Goldman en una nota fechada el 9 de septiembre.

Los precios del crudo han perdido alrededor de un 20% desde los máximos de 2019 de abril, en parte debido a una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se espera complique a la economía mundial, y a su vez, la demanda por petróleo.

Otros bancos, como Morgan Stanley y Barclays, también han señalado riesgos para la demanda de petróleo como resultado de las incertidumbres económicas.

Morgan Stanley rebajó en agosto sus pronósticos de precio y demanda de petróleo para el resto del año, citando un panorama económico más débil, la vacilante demanda y mayor producción de esquisto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×