Inauguran ruta aérea para conectar el turismo al sureste de la República Mexicana

Recorrerá Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Escrito por: Alicia Gutiérrez
ruta aeromar torruco sectur.jpeg

Yucatán.- Esta mañana fue inaugurada una ruta aérea (aeromar) en en el sur del país que conecta Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, así lo informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Señaló en sus redes sociales que "ésta es una nueva era de conectividad regional aérea que impulsará a través de turismo a las capitales y pueblos mágicos del sureste”. Indicó que el vuelo tiene capacidad para 72 personas.

El funcionario destacó los siguientes indicadores de 2019; visitaron Yucatán 52 mil 206 turistas internacionales, donde Estados Unidos encabezó la lista con 59.4%

Para Tabasco señaló, la llegada de turistas internacionales fue de 111 mil 206. Mientras que Villahermosa reportó una derrama por hospedaje de 749 millones de pesos 2019 y una ocupación hotelera de 48.6%

En tanto, Chiapas recibió mil 976 turistas internacionales, con 31.7% provenientes de Guatemala; Tapachula tuvo una derrama económica en hospedaje de 280 milllones de pesos y la ocupacion hotelera fue de 52.1%.

Resaltó también que el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas recibió durante 2019, 5 mil 905 vuelos que fueron todos nacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×