Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Intentará Boris Johnson convocar a elecciones anticipadas, otra vez, para concretar el Brexit

Primer ministro de Reino Unido quiere celebrar unas elecciones para cumplir su promesa de marcharse antes del 31 de octubre, con o sin un acuerdo

Escrito por: Reuters
Boris Johnson
Boris Johnson

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, intentará por segunda vez el lunes convocar unas elecciones anticipadas, pero previsiblemente se verá frustrado una vez más por los diputados de la oposición, que quieren asegurarse de que no puede sacar al Reino Unido de la Unión Europea si no se llega a un acuerdo de divorcio con Bruselas.

Sin mayoría en el Parlamento, que está decidido a evitar lo que muchas empresas temen que sea una forma calamitosa de abandonar la UE, Johnson quiere celebrar unas elecciones para cumplir su promesa de marcharse antes del 31 de octubre, con o sin un acuerdo.

El lunes, se convertirá en ley una propuesta que le obligará a solicitar una prórroga de tres meses, a menos que el Parlamento haya aprobado un acuerdo o haya consentido irse sin uno antes del 19 de octubre.

Eso ha llevado a Johnson, quien ha dicho que preferiría estar “muerto en una zanja” que solicitar tal extensión, a pedir unas elecciones el 15 de octubre.

El lunes presentará una moción en el Parlamento para proponerlo, pero requeriría del apoyo de dos tercios de los parlamentarios, y los partidos de la oposición han dicho que no aceptarán unos nuevos comicios hasta que se descarte una salida “sin acuerdo”.

Tres años después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la UE, existe una profunda incertidumbre sobre el devenir del dilema de Brexit, así como su impacto en la quinta economía más grande del mundo, su población y su política.

Johnson, que lleva menos de dos meses en el poder, ha soportado un tórrido período de siete días en el que perdió su mayoría en el Parlamento, expulsó a 21 “tories” de su partido conservador y sufrió la salida del Gobierno de su propio hermano, un detractor del Brexit que se declaró dividido entre la lealtad familiar y “el interés nacional”.

El sábado, su ministro de Trabajo y Pensiones dimitió repentinamente, diciendo que el Gobierno estaba centrando entre el 80% y el 90% de su trabajo en preparativos para una salida “sin acuerdo” en lugar de buscar un acuerdo de retirada con la UE.

Mientras tanto, dos ministros dijeron el domingo que Johnson no pediría un retraso en una cumbre el mes que viene, pero se negaron a explicar cómo acataría la nueva ley si no se llegaba a un acuerdo con la UE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×