Zona Euro
Kai Pfaffenbach
09 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Inversores recuperan confianza en la Zona Euro, pero situación de su moneda sigue siendo tensa

Grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores subió desde el nivel de-13,7 en agosto hasta -11,1 en septiembre

BERLÍN.- La confianza de los inversores en la zona euro mejoró ligeramente en septiembre, según la encuesta Sentix publicada el lunes, pero advirtió que la situación económica en el bloque de la moneda única seguía siendo tensa.

El grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores para la zona euro subió desde el nivel de-13,7 en agosto hasta -11,1 en septiembre.

La cifra superó una encuesta de Reuters a analistas que habían pronosticado una caída a -14,0.

La valoración de los inversores sobre la situación actual se deterioró por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar su nivel más bajo desde enero de 2015, con un nivel de -9,5.

Sin embargo, las perspectivas económicas mejoraron, ya que este subíndice subió a -12,8 en septiembre, frente a -20,0 en el mes anterior.

Sentix resaltó las señales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugieren algún progreso hacia la búsqueda de una solución a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS