Mercado argentino profundiza pérdidas, Merval cae 4.39%

Con una subida de 65 unidades, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan se ubicaba en los 2.228 puntos básicos

Escrito por: Reuters
PESO-ARGENTINO.jpg
Billete de Argentina | Archivo

BUENOS AIRES.- El mercado argentino de acciones y deuda profundizó sus pérdidas el martes por la crisis financiera del país y la incertidumbre reinante de cara a las elecciones presidenciales, mientras que el Gobierno busca destrabar otro tramo de la ayuda del Fondo MonetarioInternacional (FMI), dijeron operadores.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, dijo desde Nueva York que estuvo “claro” durante un encuentro con autoridades del FMI que Argentina había cumplido sus metas fiscales y monetarias bajo un acuerdo de crédito con el organismo.

El índice bursátil S&P Merval cayó un 4,39%, a27.817,31 puntos como cierre provisorio, luego de bajar un 3,02%en la víspera. Otra vez las acciones del sector energético lideraron las ventas.

Con una subida de 65 unidades, el riesgo país elaborado por la banca JP. Morgan se ubicaba en los 2.228 puntos básicos (2003 GMT), mientras que la deuda soberana extrabursátil promedió un descenso del 0,8%. Esta debilidad está en línea con la decisión del Gobierno de estirar algunas amortizaciones de los bonos.

Los “inversores muestran prudencia, a la espera del resultado de las conversaciones del Gobierno con bonistas y el FMI en Estados Unidos”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente.

En el mercado cambiario, el peso mayorista apenas ganó un0,05%, a 56,88/56,90 por dólar con la intervención de la banca pública y por un reciente decreto que alentó a los exportadores a liquidar para poder cobrar reintegros.

La moneda en la franja informal se apreció un 0,81%, a 61,25/61,75 unidades y el arbitraje usado para fugar capitales-llamado ‘contado con liquidación'- promedió los 65,9 por dólar.

Las restricciones financieras de emergencia que aplicó este mes el Gobierno argentino ayudaron a frenar un colapso de los mercados de Argentina por la incertidumbre electoral, pero el cuadro continúa frágil, según algunas variables con una reciente evolución llamativa.

En el marco de una economía recesiva, alta inflación y restricciones cambiarias, los argentinos se preparan para volver a las urnas el 27 de octubre, donde el candidato peronista opositor Alberto Fernández tiene altas chances de ser ganador, de acuerdo a los resultados de las primarias de agosto. Macri busca su reelección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×