Mercados mexicanos tienen racha positiva y el peso se aprecia 0.72%

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.45%

Notas
Escrito por: Reuters
Se moderniza la BMV
Se moderniza la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados mexicanos avanzaban en la primera sesión de julio debido a un optimismo generado tras el encuentro el fin de semana entre los presidentes de Estados Unidos y China, en el que acordaron reactivar las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

No obstante, algunos analistas mencionaron que más adelante el avance del peso podría frenarse, o verse limitado, debido a que no se fijó un plazo de cuánto durará la tregua comercial entre las potencias, y todavía luce complicado que puedan alcanzar un acuerdo final.

La moneda cotizaba el lunes en 19.0777 por dólar, con una apreciación del 0.72% o 13.85 centavos frente a las19.2162 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron el sábado reanudar negociaciones comerciales y Washington acordó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la disputa comercial.

“El tipo de cambio sí podría alcanzar los 19 por dólar, no obstante las apreciaciones del peso van a seguir limitadas (...) la guerra comercial no está resuelta, está viva, solamente son treguas o la continuidad de las negociaciones”, dijo Jesús López, analista de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.45% a 43,356.54 puntos.

La plaza local cerró el viernes con una baja acumulada en la semana de menos de 1%.

“La caída de los dos últimos días de la semana (pasada) provocó que los principales indicadores técnicos del S&P/BMV IPC quedaran con señales negativas, pero el optimismo del entorno internacional podría favorecer al mercado mexicano en esta semana, y la subvaluación de los precios en muchas emisoras podría ayudar a tener un buen tercer trimestre”, dijo en un reporte la consultoría Metanálisis.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 7.54%, mientras que la tasa a 20 años subía dos a 7.81%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×