Monedas de América Latina cotizan mixtas; peso mexicano sube 0.16%

La moneda de Brasil, el real, descendía un 0,19% y peso argentino interbancario perdía 0,4%

Notas
Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

Ciudad de México.- Las monedas de América Latina cotizaban el lunes mixtas y con ligeras variaciones, asimilando favorables datos económicos de China que provocaban a su vez repuntes en los precios de las materias primas como el petróleo y el cobre.

Datos de producción industrial y del sector minorista en China que superaron las expectativas sostenían una recuperación de los precios del petróleo y metales básicos, aunque las ganancias estaban limitadas por cifras generales que mostraron que el crecimiento económico de ese país fue el más lento en décadas.

El peso mexicano subía un 0,16% a 18.9720 unidades por dólar, mientras el mercado espera conocer probablemente esta semana un plan de negocios de la petrolera Pemex y medidas del gobierno para apoyar las débiles finanzas de la empresa estatal.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, subía un 0,83%, con los inversores atentos a más reportes financieros de las empresas del segundo trimestre.

Para la firma Base, en las próximas semanas la confianza de los mercados mexicanos dependerá de la comunicación de Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda, quién señaló que próximamente será presentado el plan de negocios de Pemex, el cual se concentrará en inversión en exploración y producción.

La moneda de Brasil, el real, descendía un 0,19%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa operaba con leve baja de 0,04%.

El peso argentino interbancario perdía un 0,4% a 41,88 unidades por dólar, mientras el índice Merval de la plaza bursátil operaba plano, ante previsibles tomas de utilidades luego de recientes ganancias y tras haber alcanzado la semana pasada niveles máximos récord.

La divisa chilena avanzaba un tímido 0,02%, en medio del alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. El referencial IPSA de la bolsa subía un 0,05% a 5.070,86 puntos.

En Colombia, el peso cedía un 0,06% a 3.189,04 unidades por dólar, mientras el índice COLCAP de la bolsa retrocedía un 0,16%.

En Perú, el sol, avanzaba un marginal 0,03%, a 3,286/3,287 unidades, mientras el referente de la bolsa limeña ganaba un ligero 0,09%, a 549,16 puntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×