Piden a Sheinbaum apoyar a empresas para evitar desempleo

Escrito por: TV Azteca
Claudia Sheinbaum
200329011. Ciudad de México, 29 Mar 2020 (Notimex-Romina Solis).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presenta el Kit Médico COVID-19. Este botiquín será repartido por brigadas de atención ciudadana a personas que presenten síntomas de Coronavirus. Ciudad de México, 29 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

México, 10 de abril.- El diputado local del PAN, Diego Garrido López, exhortó a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a apoyar a los empresarios para evitar un nuevo problema en la capital del país: el desempleo.

El panista consideró que el desempleo es ahora una nueva crisis a la que se enfrenta la población, además de la lucha que mantienen contra la propagación del COVID-19.

Defendió a las empresas que pasan por la dificultad económica generada por las medidas adoptadas para combatir coronavirus, y sostuvo que el gobierno capitalino ha abandonado al sector privado.

Consideró que la declaratoria de emergencia sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federación es una figura no legislada, lo que ha generado un vacío legal y dificultades para su interpretación por parte del sector patronal.

“Hay pequeños negocios como tortillerías o tiendas que no son de gran capital y han tenido que enviar a sus casas a sus trabajadores sin el sustento que requieren para apoyar a sus familias, es decir, sin indemnización”, expuso.

Por ello Garrido López pidió al gobierno de Sheinbaum Pardo apoyar a las empresas mediante planes de subsidios y cancelar el pago del Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Nómina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×