Precios del oro bajan 1.6% ante el impulso que recibieron los mercados bursátiles globales

En otros metales preciosos, el paladio bajó un 3% y la plata perdió un 0.3%

Escrito por: Reuters
lingote

LONDRES.- Los precios del oro cayeron este martes, en un retroceso desde la escalada de la víspera por sobre los 1.700 dólares, ya que las esperanzas de medidas de estímulo global para amortiguar el impacto económico del brote de coronavirus impulsaron a los mercados bursátiles.

El oro al contado cedió un 1,6% a 1.653,33 dólares por onza a las 1837 GMT tras escalar el lunes a 1.702,56dólares, máximo desde diciembre de 2012, tras el desplome de las acciones y de los precios del petróleo. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja del 0,9%a 1.660,30 dólares la onza.

“Con la volatilidad que tuvimos en los mercados bursátiles de Estados Unidos en los últimos días, estamos viendo a algunos alivianarse un poco de sus tenencias de oro”, dijo Michael Matousek, operador jefe de U.S. Global Investors.

“Cuando intentas mantener una asignación adecuada en tus inversiones, necesitas vender un poco de oro y comprar un poco de S&P y eso es lo que se está viendo en este momento. La gente está reequilibrando las carteras”, agregó.

El petróleo y los mercados bursátiles globales se recuperaron el martes, ya que señales de estímulos coordinados para evitar una recesión mundial calmó a los operadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió tomar medidas “importantes” para proteger la economía y Japón reveló un segundo paquete de medidas por alrededor de 4.000millones de dólares.

La Reserva Federal, tras realizar un recorte de tasas de emergencia este mes, recortaría nuevamente el costo del crédito en su reunión de política monetaria del 18 de marzo. Además, el Banco Central Europeo está bajo presión para ayudar a impulsar el crecimiento económico. Su reunión será el jueves.

En otros metales preciosos, el paladio bajó un 3% a2.414,82 dólares por onza. La plata perdió un 0,3% a16,92 dólares por onza, mientras que el platino ganó un0,8% a 869,34 dólares por onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×