Precios del oro se recuperan: suben 0.7% sobre los 1,500 dólares la onza

La plata, por su parte, subió por sobre la marca clave de 17 dólares con un alza de casi 1,9% a 17,17 dólares por onza

Escrito por: Reuters
lingotes

LONDRES.- Los precios del oro subieron el martes sobre los 1.500 dólares, recuperándose de un descenso de más de 1% en la víspera, en medio del retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro por las crecientes expectativas de más estímulos para contrarrestar la desaceleración de la economía global.

El oro al contado subió un 0,7% a 1.506,68 dólares la onza luego de caer el lunes a 1.492,10 dólares, mínimo de casi una semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0,3% a 1.515,7 dólares por onza.

El oro al contado subió un 0,7% a 1.506,68 dólares la onza luego de caer el lunes a 1.492,10 dólares, mínimo de casi una semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0,3% a 1.515,7 dólares por onza.

La corrección del lunes siguió a un fuerte repunte en los precios previamente en el mes, que llevó al oro a máximos de seis años, apoyado principalmente en los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las expectativas de más recortes de tasas y la inversión de la curva de rendimiento de los bonos por primera vez desde 2007.

“Es un repunte tras el descenso de los precios de los últimos días porque mejoró la confianza dentro de los mercados financieros y los operadores recogieron algunas ganancias (del lingote)", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“Sin embargo, el contexto fundamental para el oro sigue siendo muy favorable”, agregó Menke, haciendo referencia a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y a un posible recorte de tasas de interés de la Fed.

Los inversores examinarán detalladamente las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed cuando se den a conocer el miércoles, aunque el foco también estará puesto en el seminario de banqueros centrales de Jackson Hole y la Cumbre del G7 esta semana.

“Si ellos (la Fed) hablan de más recortes en las tasas para el resto del año, el oro continuará subiendo, pero si hablan de un enfoque de ‘esperar y ver’, el oro probablemente bajará", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

La plata subió por sobre la marca clave de 17 dólares con un alza de casi 1,9% a 17,17 dólares por onza. El paladio avanzó un 1,3% a 1.491,88 dólares por onza, mientras que el platino tuvo pocos cambios y cerró en 850 dólares por onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×