Precios del petróleo inician la semana con caída; pierde las ganancias de las recientes sesiones

El crudo Brent bajó 2 centavos, o 0,03% por barril, y el crudo West Texas perdió 6 centavos, o un 0,11%

Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Petróleo

HOUSTON.- Los precios del petróleo cayeron el lunes, recortando las ganancias de sesiones anteriores, a medida que se desvanecían las esperanzas de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial integral y después de que una nueva encuesta mostró que analistas anticiparon un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

El crudo Brent bajó 2 centavos, o 0,03%, a 58,35 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 59,68 dólares. El crudo West Texas Intermediate (WTI), en tanto, perdió 6 centavos, o un 0,11%, a 52,75 dólares, después de tocar un pico de 54,06 dólares.

Las esperanzas de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China ayudaron a levantar los precios al inicio de la sesión. Funcionarios estadounidenses y chinos se reúnen esta semana en Washington para intentar forjar un acuerdo.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio de China atenuó las expectativas, al decir que podría llegarse a un acuerdo sobre algunos temas en los que ambas partes han mostrado coincidencias, pero que se establecerá un calendario para resolver asuntos más intrincados el próximo año, según tuits de un reportero de Fox Business.

“Hoy los precios fueron apoyados por el optimismo en torno a un acuerdo entre Estados Unidos y China”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Association en Houston. “El mercado está decepcionado porque no será un acuerdo comercial integral”.

Añadiendo presión sobre los precios, una nueva encuesta mostró que los analistas esperan un aumento de las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada. Los inventarios de crudo en ese país probablemente subieron por cuarta semana consecutiva, a unos 2,6 millones de barriles, según un sondeo preliminar de Reuters.

Ambos contratos finalizaron la semana pasada con un declive superior al 5% tras débiles datos fabriles en Estados Unidos y China, en un momento en que la guerra comercial entre las principales economías del mundo socava las perspectivas económicas mundiales.

Los precios habían subido a primera hora del lunes por los mortales disturbios antigubernamentales en Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×