Precios del Zinc caen más de 3% y llegan a su menor nivel desde junio de 2016

Los precios del cobre en Londres bajaron un 1,3% a 5.671,50 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de dos semanas de 5.671,50 dólares

Escrito por: Reuters
Precios metales ZINC
Precios metales ZINC | Thomas Mukoya/REUTERS

LONDRES.- Los precios del zinc cayeron 3.3% éste lunes, tocaron su menor nivel desde junio de 2016 y otros metales industriales también retrocedieron, ante los temores de que una propagación del coronavirus fuera de China golpeará aún más el crecimiento mundial y la demanda del mercado.

El fuerte aumento de casos del virus informados en Irán,Italia y Corea del Sur generaron profundas bajas en las acciones asiáticas y en Wall Street.

“Es una ola de incertidumbre que regresa a los mercados financieros lo que presiona a los precios hoy (lunes).Claramente es un movimiento para salir de los activos de riesgos”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer en Zúrich.

“Con las noticias del fin de semana, parece que los mercados financieros están complicados de nuevo sobre cómo internalizar adecuadamente las implicancias del virus sobre la economía. Creo que necesitamos más tiempo hasta descubrir cómo hacerlo”, agregó.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres(LME) se desplomó un 3,3% a 2.046 dólares la tonelada, mínimo desde junio de 2016.

Un alza en los inventarios de zinc también golpeó al metal durante la sesión. Las existencias en depósitos seguidos por la ShFE tocaron un máximo de casi 2 años de 143.164toneladas el viernes

Mientras, los precios del cobre en Londres bajaron un 1,3% a 5.671,50 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de dos semanas de 5.671,50 dólares. Además, el plomo retrocedió un 0,6% a 1.820 dólares y el estaño perdió un0,5% a 16.550 dólares la tonelada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×