Riesgo país de Argentina baja 24 unidades, llega a los 1.855 puntos básicos y alcanza niveles preocupantes

La plaza financiera del país sudamericano viene de registrar una de las peores semanas en décadas con el derrumbe del peso

Escrito por: TV Azteca
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES.- El riesgo país de Argentina continuaba en niveles preocupantes el martes y los activos domésticos de desplomaban, en medio del compromiso del Gobierno de sostener al tipo de cambio por la nueva escapada inflacionaria y de cambiar la conducción del Ministerio de Hacienda.

Argentina cumplirá con las metas acordadas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Hernán Lacunza, flamante titular de la cartera que tendrá que lidiar con la grave crisis económica que sacude al país.

Argentina cumplirá con las metas acordadas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Hernán Lacunza, flamante titular de la cartera que tendrá que lidiar con la grave crisis económica que sacude al país.

El riesgo país realizado por el banco JP. Morgan mostraba un nivel de 1.855 puntos básicos, hacia las 13.00 horade Buenos Aires (1600 GMT), lo que representa una baja de 24 unidades contra el lunes, aunque con fuerte salto desde el 1.659 del viernes.

Lacunza, que reemplazó al renunciante Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris como titular del banco central (BCRA), brindaron sendas conferencias de prensa previo a la apertura de los mercados.

“Las conferencias de prensa dejaron sabor a poco. Buenas intenciones pero escasas medidas. Seguimos pensando que los activos financieros seguirán muy presionados por la delicada posición técnica”, dijo la consultora Delphos Investment.

Los mercados de Argentina permanecieron cerrados en la víspera por un feriado turístico, cuando los bonos y los ADRs argentinos cotizados en el exterior cayeron con firmeza.

La plaza financiera del país sudamericano viene de registrar una de las peores semanas en décadas con el derrumbe del peso y de los activos dado el adverso resultado electoral que sufrió el Gobierno en las elecciones primarias.

El peso cedía leve 0,2% a 55,10 por dólar, la bolsa se derrumbaba el 8,9% y los bonos extrabursátiles caían un 3%, contra pérdidas del 17,6% en la moneda, un 31,4% en las acciones y del 19,6% en la deuda durante la semana pasada.

“Se tomaron medidas políticas y económicas para generar tranquilidad, pero la volatilidad sigue activa”, reportó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La reestructuración o default de la deuda argentina, que sufre una grave crisis económica, es posible pero no parece probable, dijo el martes el jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, durante un evento en Buenos Aires.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×