Se deteriora confianza de inversores en la Zona Euro, llega a su nivel más bajo desde 2014

Índice de confianza del inversor para la Zona Euro cayó a -13,7 en agosto desde el -5,8 en julio

Escrito por: Reuters
inversionistas

BERLÍN.- La confianza de los inversores en la Zona Euro se deterioró en agosto hasta su nivel más bajo desde octubre de 2014, mostró un sondeo de Sentix el lunes, que advirtió que es probable que haya una recesión en Alemania.

El grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza del inversor para la zona euro cayó a -13,7 en agosto desde el -5,8 en julio, muy por debajo del -7,7 previsto por los analistas.

El grupo de análisis Sentix dijo que su índice de confianza del inversor para la zona euro cayó a -13,7 en agosto desde el -5,8 en julio, muy por debajo del -7,7 previsto por los analistas.

Las expectativas cayeron de -13 a -20, su cota más reducida desde agosto de 2012, cuando la crisis de deuda de la zona euro estaba en su punto máximo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prometió en julio de 2012 hacer “lo que sea necesario” para salvar el euro, una promesa ampliamente acreditada como un factor para mantener unido al bloque.

“Ahora que se aproxima el fin del tiempo de Draghi en el cargo, las expectativas económicas han vuelto a alcanzar un punto en el que Draghi se sintió obligado a darnos su discurso de ‘lo que sea necesario’”, comentó el director de Sentix, Patrick Hussy.

El BCE publicó en julio su guía actualizada de tasas de interés y pidió a su personal que prepare las opciones para un mayor alivio en su política, abriendo la puerta de forma explícita a una rebaja en los tipos y más compras de bonos tan pronto como en septiembre. La Reserva Federal redujo el costo del crédito la semana pasada.

“Las medidas anunciadas por los bancos centrales no han logrado dar la vuelta a las expectativas económicas”, dijo Hussy.

Un subíndice para Alemania se desplomó desde -4,8 a -13,7, su cota más reducida desde agosto de 2009. Sentix dijo que la dependencia de las exportaciones y preocupaciones sobre China son un lastre para la mayor economía de Europa, ya que la disputa sobre los aranceles se está prolongando más tiempo del que muchos esperaban.

“Hay preprogramada una recesión en Alemania”, agregó Hussy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×