Realizan guardia de honor a policías abatidos en Nuevo León

La guardia de honor a los seis policías en Nuevo León, duró alrededor de 40 minutos, y estuvieron presentes elementos de protección civil, bomberos y Ejército.

Escrito por: Fernando González

Acompañados por un convoy con las sirenas encendidas, es como arribaron los cuerpos de los oficiales abatidos en la emboscada registrada en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, para ser despedidos por sus compañeros, elementos de protección civil, bomberos y Ejército. La guardia de honor que duró alrededor de 40 minutos, al concluir los cuerpos fueron entregados a sus familiares para darles el último adiós y sepultura.

Homenaje a policías

Con el sonar de la gaita, sirenas encendidas y un convoy fueron despedidos en una guardia de honor los oficiales fallecidos en la emboscada registrada en el municipio de Anáhuac, Nuevo León el pasado domingo 26 de junio, donde perdieron la vida seis elementos.

Acompañados por un convoy con las sirenas encendidas, es como arribaron los cuerpos de los oficiales abatidos en la emboscada registrada en el municipio de Anáhuac, para ser despedidos.

Luego de ser velados por familiares y amigos en una capilla ubicada en el centro de Monterrey, por la mañana partió el cortejo fúnebre en dirección al campo policial número ,1 ubicado en el municipio de Escobedo, lugar en donde se llevaría a cabo la guardia de honor para despedir a estos seis elementos.

A las 7 de la mañana en las instalaciones de Fuerza Civil, se pudo apreciar el ingreso de varios vehículos, donde viajaban familiares y amigos de los fallecidos.

También ingresaron patrullas pertenecientes a policías de distintos municipios, incluso elementos de protección civil, bomberos y Ejército.

Para rendir honor a los compañeros abatidos en el cumplimiento de su deber, al lugar arribó el gobernador Samuel García, el secretario de gobierno Javier Navarro Velazco, el secretario de seguridad Aldo Fasci, así como otras autoridades, también se esperó la presencia de alcaldes.

Fue entonces, al sonar de la gaita y a puerta cerrada se llevó acabo esta guardia de honor que en alrededor de 40 minutos pudo concluir para después entregar los cuerpos a sus familiares para darles el último adiós y darlos en sepultura.

Escrito por: Fernando González