Descubren en Colombia cártel de la cocaína líquida

El cártel aprovechaba la situación de los inmigrantes venezolanos, a quienes convencía “de llevar cápsulas con cocaína líquida en su cuerpo”.

Escrito por: Notimex
frontera venezuela colombia

27 de septiembre.- La Fiscalía General de Colombia descubrió el “cártel de cocaína líquida”, que enviaba la droga al mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa, utilizando a ciudadanos venezolanos que han salido de su país por la crisis económica y política, y logró la detención de 27 presuntos implicados.

Según el reporte oficial, la organización delictiva también utilizaba a adultos mayores, madres jefas de familia, y en especial aprovechaba la situación de los inmigrantes venezolanos, a quienes convencía “de llevar cápsulas con cocaína líquida en su cuerpo”.

El operativo conjunto entre Fiscalía, Fuerzas Militares y organismos de inteligencia del Estado, logró la captura de 27 personas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cúcuta, donde hay una alta concentración de inmigrantes venezolanos.

El intercambio de información con autoridades internacionales y los análisis de la Fiscalía General de la Nación a las formas de envío de cocaína detectadas en aeropuertos de Colombia, permitieron identificar un cártel responsable de la salida fraccionada y sistemática de cocaína líquida hacia Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

Escrito por: Notimex