Emmanuel Macron acusa a “chalecos amarillos” de ser cómplices de violencia

“Es un milagro que después de tantos sábados marcados por la violencia no haya habido muertos entre la policía”, añadió Macron.

Escrito por: Notimex
Macron propone reforma a la OMC | PHILIPPE WOJAZER/REUTERS

26 de febrero.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó hoy a los “chalecos amarillos” de ser “cómplices” de los actos de violencia que se han registrado en las manifestaciones organizadas semanalmente por este colectivo.

El grupo -sin referentes claros, ni una ideología precisa- que asaltó las calles de París y otras ciudades y que desató un caos en la capital francesa desde hace 15 semanas con protestas, es calificado como cómplice de violencia por el mandatario francés.

“Es un milagro que después de tantos sábados marcados por la violencia no haya habido muertos entre la policía”, añadió Macron. “No podemos, prohibir las manifestaciones… pero tiene que haber un mensaje claro de todos” contra la violencia, dijo el presidente, tras el llamado de legisladores para que se tomen medidas más enérgicas contra los manifestantes.

“Creo que hoy es el momento de debatir, de dar una respuesta democrática y luego una respuesta a través de las urnas”, añadió.

Escrito por: Notimex