Por tercera vez, Trump agradece a México

Por tercer día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México sus acciones para frenar la caravana de migrantes hondureños.

Escrito por: Notimex
reuters

Carson City, EUA.- Por tercer día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México sus acciones para frenar la caravana de migrantes hondureños.


En un acto de campaña rumbo a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, el mandatario valoró que el gobierno mexicano tome medidas para impedir el avance de los centroamericanos.

“Quiero agradecer a México, ha sido increíble”, expresó un día después de que la policía y el personal migratorio de México atendieran la situación en la frontera con Guatemala.

Durante un mitin, Trump volvió a acusar al Partido Demócrata de impulsar la caravana migrante. Aseguró que ellos impulsan “el socialismo radical y las fronteras abiertas”. Añadió que los líderes demócratas “invitan a millones de migrantes ilegales a que violen las fronteras”.

En opinión del presidente estadunidense, “México ahora trata diferente a EUA, lo trata con respeto”, conforme a las declaraciones de Trump, esto se debe a la relación desarrollada durante las negociaciones para el nuevo acuerdo comercial entre EUA, México y Canadá.

“Ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, argumentó Trump al asegurar que otras naciones también respetan a su país.

Escrito por: Notimex