¿En qué se parece La Academia a la democracia mexicana?

El dilema de la democracia a veces así es: gana el que más votos tenga, aunque no tenga un buen resultado, como ocurrió en la semifinal de La Academia.

Escrito por: Daniel Sangeado
| Twitter @LaAcademiaTV

Lo que ocurre en el reality show de La Academia parece tener mucha coincidencia con la realidad, sobre todo con la democracia mexicana.

Este fin de semana se realizó la semifinal de La Academia en el que se conoció a los concursantes que estarán en la final del reality.

Seis jóvenes talentosos salieron a dar todo en el escenario de La Academia para estar en la final, aunque los jueces fueron implacables con cada uno de ellos.

A todas luces había cinco candidatos por su capacidad aunque una no tanto, pero tenía popularidad.

Gente vota por sus favoritos en La Academia como en la democracia

Las reglas de La Academia le permiten al público del reality show la posibilidad de elegir con su voto, quién avanza y quién se queda al lado del camino.

En la semifinal de La Academia la gente ejerció su voto y tras minutos de tensión se conoció que Rubí, una de las menos favoritas del jurado, pasó a la final.

“Rubí... tu si vas a la final de la Academia... Eduardo te vas a casa”, anunció el conductor del reality.

Las redes sociales fueron el foro para las quejas de la audiencia de La Academia, algunos pedían que Rubí cediera su lugar a Eduardo, pero otros la defendían bajo el sólido argumento que el que vota, manda.

¿Y qué pasó? La popular Rubí se quedó, así que en unos cuantos días estará peleando en la final de La Academia.

Así el dilema de la democracia: gana el que más votos tenga, a pesar de que en ocasiones no ofrezca un buen resultado. Ya lo ve, cualquier parecido entre La Academia y la realidad es mera realidad.

Escrito por: Daniel Sangeado