Investigan lavado de dinero en cuentas del ‘Cártel Inmobiliario’

La Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera investiga lavado de dinero y evasión fiscal en cuentas del ‘Cártel Inmobiliario’.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
| FGJCDMX

Las 46 cuentas bancarias aseguradas a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez relacionados con el llamado “Cártel Inmobiliario” ya son investigadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera ante sospechas de lavado de dinero y evasión fiscal.

En un mensaje a medios el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara señaló que respecto a la indagatoria por posibles actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la demarcación ex servidores públicos y funcionarios en activo ya fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público.

También fueron convocados y atendieron a los citatorios familiares de primera línea de los imputados por el caso así como accionistas y desarrolladores inmobiliarios relacionados con el caso.

“La Mesa de Trabajo con las distintas dependencias que integran el Gobierno de la Ciudad de México cuyo interés está estrechamente vinculado a este caso continúa reuniendo información por parte de las y los vecinos directamente afectados, actuando bajo nuestras respectivas atribuciones y marco legal para brindar certeza a las víctimas ", señaló Lara López.

Denuncias ciudadanas han ayudado en el caso del ‘Cártel Inmobiliario’

Ulises Lara también señaló que el avance con el que cuenta la indagatoria sobre el ‘Cártel Inmobiliario’ también ha sido posible gracias a las denuncias y a la información que ha proporcionado una gran cantidad de vecinas y vecinos que han sido afectados por las prácticas en las que presuntamente incurrieron este grupo de empresarios y ex servidores públicos.

De igual forma invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier dato que aporte a robustecer las indagatorias y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la institución (55) 5345 5000; (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita y la denuncia que consideren pertinente.

Escrito por: Juan Pablo Reyes