2,7 millones de empresas podrían cerrar tras COVID-19: CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe precisó que 2,6 millones serían microempresas con una pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo en la región

Escrito por: TV Azteca
Alicia Bárcena.jpg

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer su Informe Especial titulado “Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación”, el cual fue presentado por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.


En el informe, se expuso que los sectores más afectados son el comercio mayorista y minorista; las actividades comunitarias sociales y personales; hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y las manufacturas.

De acuerdo con información recopilada hasta la primera semana de junio de 2020, el impacto será mucho mayor en el caso de las microempresas y las pymes (mipymes).

La CEPAL estima que cerrarían más de 2,7 millones de empresas formales en la región de las cuales 2,6 millones serían microempresas con una pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo, sin incluir las reducciones de empleos que realicen las empresas que seguirán operando.

El impacto será muy diferente según el sector y el tipo de empresa. Varios de los sectores fuertemente afectados, como el comercio y los hoteles y restaurantes, cuentan con gran cantidad de microempresas y pequeñas empresas, que serán las más golpeadas.

Mientras que el turismo perderá por lo menos 290.000 empresas y un millón de puestos de trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×