Anuncian senadores del PAN desarrollo de respiradores por emprendedores de Aguascalientes

Informaron que 80 instituciones y personas contribuyeron al diseño de este dispositivo.

Escrito por: Gerardo Segura
200410055. Barcelona, 10 Abr 2020 (Notimex-Xinhua/Francisco Avia).- Trabajadores médicos atendiendo pacientes de COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. El jueves, el número de muertes por coronavirus en España aumentó en 683 en 24 horas, de 14.555 a 15.238, mientras que el número total de casos de infección aumentó en 5.756, de 146.690 a 152.446. Barcelona, España, 7 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-FRANCISCO AVIA/COR/HTH | XINHUA/NOTIMEX

Cd. de México.- Senadores del PAN informaron que emprendedores del estado de Aguascalientes han desarrollado prototipos de respiradores artificiales para atender la emergencia del Covid-19 en nuestro país. Informaron que fueron más de 80 instituciones y personas las que contribuyeron con el diseño de este dispositivo que resulta de alta relevancia y vital en estos momentos.

Por lo pronto ya el senador por esa entidad, Antonio Martín del Campo se comprometió a donar tres respiradores a hospitales del sector público que fueron desarrollados por ese grupo de emprendedores y otros legisladores mas se han comprometido a replicar esta acción.

En un comunicado los legisladores recordaron que actualmente nuestro país enfrenta el mayor reto sanitario de este siglo por lo que es necesario trabajar de manera unida y solidaria en apoyo a la sociedad que se ha visto afectada con esta pandemia.

Escrito por: Gerardo Segura