Artesanías oaxaqueñas llegan a Amazon para reactivar la economía

El gobierno de Oaxaca decidió utilizar esta plataforma para mejorar la economía durante la contingencia sanitaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Gobierno de Oaxaca busca reactivar la economía del estado a partir de esta medida.

La contingencia sanitaria y el confinamiento ha provocado una gran crisis económica dentro de todos los sectores, por lo que las personas buscan la manera de generar ingresos; ahora, en Oaxaca, sus artesanías ya están disponibles en Amazon como una forma de reactivar la economía.

Algunos gobiernos también se han involucrado para evitar que haya más rezagos en este ámbito, como recientemente lo hizo el Gobierno de Oaxaca luego de que buscó llegar a un acuerdo con dicha plataforma de compras en línea.

Te puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos para adquirir el crédito del Fonacot?

De esta forma, los productos realizados por artesanos oaxaqueños ya estarán disponibles para la venta a nivel internacional, lo cual pretende ser todo un éxito para los trabajadores oaxaqueños que no han dejado de trabajar desde los talleres de su casa.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que todo este tipo de productos estarán disponibles en Amazon Handmade Aripo para tener un mejor panorama en relación a la comercialización durante estos días de aislamiento social.

Para poder ser parte de estas artesanías en venta, los productos tendrán que llevar el sello de Hecho a Mano y ser auténticamente artesanal. En el catálogo se pueden encontrar textiles, madera tallada, orfebrería, alfarería, fibras vegetales y talabartería.

Se pretende que en un futuro también esten disponibles productos gastronómicos, algo de lo que siempre se jacta Oaxaca por su buen sabor.

También te puede interesar:
Metrobús dosificará entrada de usuarios a partir de este lunes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca