Bolsa de Nueva York baja, atenta a inflación en Estados Unidos

Inversionistas de la Bolsa de Nueva York pemanecen atentos a decisión de Reserva Federal sobre tasas de interés para contener inflación

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Wall Street
FILE PHOTO: The Wall Street sign is pictured at the New York Stock exchange (NYSE) in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., March 9, 2020. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo | Carlo Allegri/REUTERS

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja este jueves debido a que los inversores tomaron ganancias, particularmente en acciones tecnológicas después de un repunte de tres días, mientras varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidis hablaron sobre la inflación y las alzas en las tasas de interés.

Las acciones de crecimiento sensibles a las tasas de interés, como las de tecnología, quedaron rezagadas con respecto al mercado en general en la última sesión antes de que comience la temporada de ganancias del cuarto trimestre en la Bolsa de Nueva York.

Varios funcionarios de la Fed hablaron públicamente sobre la lucha contra la alta inflación. Lael Brainard fue la última y más importante banquera central en señalar que la Fed se estaba preparando para comenzar a subir las tasas en marzo.

Aumento a tasas de interés, ¿en el primer trimestre?

Otros funcionarios, incluido el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablaron sobre la necesidad de una política monetaria más restrictiva, mientras que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, también discutió un aumento de las tasas en marzo.

Según los datos de cierre en la Bolsa, el S&P 500 perdió 66.92 puntos, o un 1.42%, a 4,659.43 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 377.31 puntos, o 2.48%, a 14,807.29 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 161.44 puntos, o un 0.44%, a 36,128.88 unidades.

A pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron, los inversores tomaron ganancias en acciones del índice Nasdaq, según Sameer Samana, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute en St. Louis.

“Tuvimos un repunte bastante agradable en el Nasdaq en los últimos días, por lo que podría haber cierto nerviosismo persistente en torno a las tasas de la Fed y algo de toma de ganancias, especialmente antes de los resultados”, sostuvo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×