Bolsa de Nueva York, pendiente de reunión de la Reserva Federal

Índices S&P 500 y Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York bajan, a la espera de decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El índice S&P 500 de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró a la baja el martes mientras los inversionistas esperaban el resultado de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

El mercado bursátil estadounidense careció de dirección durante gran parte del día, después de que el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en máximos históricos la sesión anterior, debido a que un paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares y las campañas de vacunación reforzaron la opinión de que la economía está en vías de recuperación.

Al mismo tiempo, el temor a un sobrecalentamiento de la economía y la reciente subida de las tasas de interés han aumentado el escrutinio sobre la reunión de dos días de la Fed, en la que los responsables políticos probablemente elevarán las previsiones económicas y repetirán su promesa de seguir siendo flexibles en el futuro inmediato. “Esta reunión de la Fed es una de las más importantes para el mercado en mucho tiempo. Es la primera que tenemos después de la reciente subida de la tasa de inflación y la preocupación por la misma”, dijo Tom Martin, gestor de carteras senior de Global Investments.

Datos mostraron que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en febrero debido al frío intenso en todo el país. Otro informe indicó que las tormentas invernales en Texas provocaron un descenso en la producción de las fábricas estadounidenses el mes pasado.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 128.3 puntos, o un 0.39%, a 32,825.16 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 6.37 puntos, o un 0.16%, a 3,962.57 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió 11.86 puntos, o un 0.09%, a 13,471.57 unidades.

El índice energético del S&P 500 se desplomó tras la caída de los precios del petróleo. El financiero y el industrial también bajaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×