Cámara Representantes votará juicio político a Trump el miércoles: legislador

El presidente del Comité de Reglas dijo que espera que la acusación contra el presidente Trump llegue al pleno del legislativo para una votación el miércoles y predijo que se aprobará.

Escrito por: TV Azteca

(Reuters) - El presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que espera que la acusación contra el presidente Donald Trump llegue al pleno del legislativo para una votación el miércoles y predijo que se aprobará.

“Es importante que actuemos, y es importante que actuemos de una manera muy seria y deliberativa”, dijo Jim McGovern el lunes en una entrevista con un medio estadounidense. “Esperamos que esto llegue al pleno (de la Cámara baja) el miércoles. Y espero que se apruebe”.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Se incendian tres bodegas en García, Nuevo León; no hay heridos

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio la semana pasada, obligando a los legisladores presentes a trasladarse a un lugar seguro mientras certificaban la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, en un angustioso asalto al centro de la democracia estadounidense que dejó cinco muertos.

La violencia se produjo después de que Trump animara a sus seguidores a marchar sobre el Capitolio en un mitin en el que repitió las falsas afirmaciones de que su rotunda derrota electoral era ilegítima.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, adelantó ayer que este lunes intentarán aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

“A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas”, señaló Pelosi en una carta a los legisladores tras el asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores de Trump, y que se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia probará vacuna “Sputnik-Light” contra Covid-19

“A medida que pasan los días -remarcó la líder demócrata en la misiva- el horror del asalto en marcha a nuestra democracia perpetrado por este Presidente se intensifica y con ello la necesidad inmediata de acción”.

Escrito por: TV Azteca