Conagua alerta por ingreso frente frío 24 por el noroeste de México

El frente frío dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío número 24 ingresará este lunes sobre el noroeste del país provocando inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada sobre dicha región.

En un comunicado, la Conagua indicó que para este lunes se prevén lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el norte de Baja California y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esa entidad.

TE RECOMENDAMOS:
Milán amanece cubierta de blanco

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Sonora, y lluvias aisladas en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Durango, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El sistema frontal número 24 y la cuarta tormenta invernal también ocasionarán marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias aisladas en Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

Para Guerrero, Jalisco y Michoacán, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, heladas en zonas montañosas y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, mientras que, para Toluca, Estado de México se pronostican valores máximos de 19 a 21 grados Celsius y mínimos de -2 a 0 grados Celsius.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca