Continúa secretario de Marina al frente del operativo civil militar en la Península de Yucatán

Seguirán atendiendo efectos del huracán Delta.

Escrito por: Diego Borbolla

Cd. de México.- El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, continúa al frente del grupo de coordinación que se encuentra atendiendo los efectos del huracán “Delta”, en la Península de Yucatán.

Este miércoles, la institución naval mantiene un despliegue con un estado de fuerza de 1,971 elementos, además de 46 vehículos (camiones, minivans, ambulancias, pipas de agua, combustible y volteo) y 6 aeronaves, desplazados en Yucatán y Quintana Roo.

Este día permenece el cierre a la navegación a embarcaciones mayores de Quintana Roo, en Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Mahahual; de Yucatán, el de Progreso, como lo ha informado la Semar.

Asimismo, prevalece el cierre de operaciones a embarcaciones menores en Quintana Roo, Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual, Isla Holbox, Xcalak. En Yucatán, los de Progreso, Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas.

Esta mañana, en un mensaje a medios encabezado por el Secretario de Marina, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que la población de Yucatán y Quintana Roo, debe estar alerta y preparada, durante las próximas 24 horas, debido a que continúa el riesgo de inundaciones con oleaje y marea de tormenta en Quintana Roo y Yucatán.

Ante este pronóstico, la Semar publica información continua de las condiciones meteorológicas, en la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval mantiene abiertas las siguientes vías de comunicación:

Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):

Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx

Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc):

Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx

Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo):

Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx

Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):

Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×