Continúa semáforo rojo en CDMX, aunque haya concluido jornada de sana distancia

Se publica guía básica para comercios y negocios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centraldeabasto2.jpg
MÉXICO, D.F., 29DICIEMBRE2015.- La Central de Abastos de la Ciudad de México es quizá el principal centro de abastecimiento de frutas, legumbres, pescados y mariscos, productos cárnicos, y abarrotes de la capital. Los comerciantes se quejan principalmente de la falta de limpieza dentro y fuera de la nave principal del mercado, las condiciones de inseguridad y extorsión, el abuso del espacio por parte de los vendedores ambulantes y las altas cuotas de mantenimiento que para ellos no se ven reflejadas en mejoras a la Central. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM | Isabel Mateos

Cd. de México.- Aunque haya concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Ciudad de México sigue en semáforo rojo lo que significa que las actividades productivas no regresan este lunes primero de junio al 100%, sino que tendrán que hacerlo de manera paulatina.

De acuerdo el Gobierno de la Ciudad de México ha sido publicada una Guía Básica para los comercios y negocios que este lunes comienzan a reactivarse.

La guía contempla mantener el uso de cubrebocas, gel y lavado de manos. Los negocios deberán contar con filtros para tomar la temperatura y detectar síntomas de contagio. Además deberán evitar que sus empleados usen mascadas, corbatas, collares, barba y bigote.

Los comercios tienen que garantizar la limpieza y desinfección de herramientas y espacios de trabajo, y establecer horarios y días escalonados de trabajo para sus empleados.

Los pequeños comercios tienen obligación de entregar a trabajadores cubrebocas, gogles y protectores faciales; así como mantener en ellos la sana distancia y facilitar a sus clientes productos de higiene, y los pagos con tarjeta o electrónicos.

Para el sector de la construcción el horario laboral será de 10am a 7pm para no congestionar el transporte público. Y la semana laboral será de lunes a jueves.

El transporte público, por su parte, tendrá que ir al 50% de su capacidad y deberá gozar de ventilación natural.

A fin de evitar que se sature el transporte público, también se destinarán ciclovías emergentes para el uso de la bicicleta en avenidas importantes como Insurgentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×