Detienen a violador serial en la CDMX, ofrecía trabajo a sus víctimas

La Fiscal de la CDMX refirió que del 1 al 30 de noviembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales llevó a cabo 113 audiencias. En ellas presentaron por primera vez frente a un juez el caso de 64 víctimas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violador-serial-cdmx-godoy (1).jpg
| Crédito: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a un presunto violador serial, que solía utilizar las redes sociales para contactar a sus víctimas. Les ofrecía trabajo para que acudieran a limpiar su casa y cuando ellas acudían a la dirección acordada, eran agredidas física y psicológicamente; eran violadas.

Lo anterior lo informó la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy, quien precisó que el pasado 28 de noviembre, una víctima acudió a realizar una denuncia a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Por ello iniciamos la investigación correspondiente. Al analizar el caso, nuestro personal identificó un modus operandi muy similar al que había reportado otra víctima unos días antes. Después de un análisis de inteligencia e investigación en gabinete y campo, obtuvimos una orden de aprehensión y ese mismo día aprehendimos al imputado”, relató la fiscal.

TE SUGERIMOS LEER:
#LordPateador: Hombre agrede a mujer por lugar de estacionamiento en la CDMX

Posteriormente, realizaron un cateo donde encontraron equipos telefónicos, material de grabación de videos y otros medios de prueba que están siendo analizados por los servicios periciales para mostrarle al juez de una manera irrefutable la responsabilidad del imputado.

Buscamos a otras mujeres que pudieran ser víctimas de este mismo imputado, así como para fortalecer los casos que ya tenemos identificados. Además de que lo estamos relacionando con otras denuncias que pudieran tener el mismo modus operandi”, informó Godoy en su mensaje en video de este martes.

La fiscal destacó que a las mujeres que han confiado en la dependencia para que pudieran atrapar al imputado tienen todo el apoyo de la institución e hizo un llamado: “Si ustedes o alguien que conocen tienen una historia similar a la que les he comentado, les pido que se acerquen a nosotros y nos permitan empezar a hacerles justicia”.

Por otro lado, Ernestina Godoy ofreció algunas cifras sobre los delitos sexuales cometidos en la capital del país y las acciones que la dependencia a su cargo ha emprendido.

Tras señalar que estos crímenes son eventos muy dañinos para las víctimas y tienen repercusiones físicas, y sobre todo psicológicas por mucho tiempo después del hecho, dijo que denunciar estos delitos es muy difícil y requiere de víctimas valientes, pero también de que la autoridad les dé confianza y las trate con dignidad y respeto.

Aseguró que en la Fiscalía “tenemos presente todo el tiempo que cada delito es una víctima y no una carpeta que procesa... por lo que cada acto de investigación que hacemos es de una enorme importancia. Porque nos acerca a la verdad y a la justicia”.

Refirió que del 1 al 30 de noviembre, la Fiscalía de Delitos Sexuales llevó a cabo 113 audiencias. En ellas presentaron por primera vez frente a un juez el caso de 64 víctimas. En este mismo periodo obtuvieron 43 vinculaciones a proceso: de éstas, 27 fueron por abuso sexual; seis por violación; cuatro por acoso sexual; cuatro por delitos contra la intimidad sexual; una por corrupción de menores y uno más por tentativa de violación.

Es importante mencionar que 23 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en este periodo; 12 de éstas por violación, diez por abuso sexual y una más por corrupción de menores.

TE SUGERIMOS LEER:
El Presidente López Obrador asistirá al informe de labores que hoy rinde la SCJN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×