En proceso sanciones para la empresa que opera Línea 2 del Cablebús

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las sanciones para la empresa “Leitner”, que opera la Línea 2 del Cablebús, se encuentran en proceso.

Escrito por: Azteca Noticias
| Crédito: Azteca Noticias

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México informó que están en proceso administrativo para aplicar la sanción a la empresa “Leitner”, luego de que el pasado 7 de septiembre, después del sismo, el servicio eléctrico del Cablebús fuera suspendido por 40 minutos, lo que provocó que varios usuarios quedaran atrapados en las cabinas.

La empresa italiana “Leitner” es la encargada de las operaciones de la línea 2 del Cablebús.

El sercetario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la sanción está basada en las pérdidas que tuvo la ciudad debido al paro que se presentó en la línea. La multa podría ascender a más de 100 mil pesos, sin embargo, una vez que concluya el proceso administrativo de la sanción se dará a conocer la cifra exacta.

Nueva sanción por fallas

Lajous también dio a conocer que una nueva sanción será aplicada a la empresa italiana, luego del fallo que se presentó en la línea 2 del Cablebús la tarde de este domingo, lo que dejó a varios usuarios suspendidos dentro de la cabinas por más de una hora.

El secretario de Movilidad dio a conocer que las causas fueron un paro en el sistema en el bucle A. El paro fue causado por un daño en el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.

Escrito por: Azteca Noticias