Encapuchados atacan tiendas y representación de Gobierno de Jalisco

Lanzan piedras contra la Casa de Jalisco en la CDMX y la embajada de Estados Unidos; atacaron tiendas y bancos, sin que hubiera detenidos

Escrito por: Laura Casillas, Ricardo Torres y Saúl Díaz
anarcos.jpg
Protesta anarcos CDMX.

Un grupo de encapuchados atacó la representación del gobierno de Jalisco en la ciudad de México, así como estaciones del Metrobús en Paseo de la Reforma; además rompieron cristales de tiendas y sucursales bancarias de la colonia Cuauhtémoc la tarde de este viernes.

Los embozados, que vestían de negro y llevaban una bandera anarquista del mismo color, comenzaron a concentrarse en la embajada de Estados Unidos en México, cerca del Ángel de la Independencia, hacia las dos de la tarde.

La convocatoria señalaba que protestarían por la muerte de George Floyd en Minneapolis, ocurrida hace 10 días, sin embargo, el grupo no hizo pronunciamiento alguno y marcharon hacia la representación del gobierno jalisciense, distante a unos dos kilómetros.

Tras lanzar una bomba de humo en ese sitio, caminaron de vuelta hacia la embajada; a su paso, destruyeron el mobiliario de estaciones del Metrobús, rompieron vidrios de tiendas de autoservicio, así como de bancos, y trataron de acercarse a la embajada por la parte trasera.

Sin embargo, los vigilantes habían colocado vallas para bloquear el acceso; los embozados lanzaron piedras y golpearon las vallas pero no lograron derribarlas. Desde el otro lado de la cerca, los vigilantes lanzaron chorros de espuma para dispersarlos.

Hacia las cuatro de la tarde los anarquistas volvieron a caminar hacia Polanco; en la ruta golpearon a periodistas que reportaban los desmanes y llegaron hasta la representación del gobierno de Jalisco en avenida Campos Elíseos, donde ya se había colocado una cerca.

Desde la acera, los encapuchados lanzaron piedras contra el edificio durante unos 20 minutos pero no pudieron dañarlo; luego, agentes de la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México los obligaron a replegarse hacia la colonia Polanco, donde algunos se cambiaron de ropa y escaparon.

Hasta las 6 de la tarde, las autoridades no reportaban que hubiera detenidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas, Ricardo Torres y Saúl Díaz

Otras Noticias

×