Entre Enero y Mayo se perdieron 320 mil mdd en turismo internacional: OMT

El Índice de confianza de la OMT ha caído a mínimos históricos y se espera que el turismo internacional se recupere en la segunda mitad de 2021

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Zurab Pololikashvili

La pandemia del COVID-19 y el confinamiento en varias partes del mundo provocó una caída del 98 por ciento en el número de turistas internacionales en mayo en comparación con 2019, según datos publicados este martes por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entre Enero y Mayo, el número de turistas internacionales bajó un 56% respecto al mismo periodo del 2019. Esto se traduce en una caída de 300 millones de turistas y 320 mil millones de dólares perdidos en ingresos por turismo internacional, más de tres veces la pérdida durante la Crisis Económica Global de 2009.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo:

“…Estos últimos datos dejan en claro la importancia de reiniciar el turismo tan pronto como sea seguro hacerlo. La dramática caída del turismo internacional pone en riesgo a muchos millones de medios de vida, incluso en los países en desarrollo. Los gobiernos de todas las regiones del mundo tienen una doble responsabilidad: priorizar la salud pública y al mismo tiempo proteger los empleos y las empresas. También necesitan mantener el espíritu de cooperación y solidaridad que ha definido nuestra respuesta a este desafío compartido y abstenerse de tomar decisiones unilaterales que puedan socavar la confianza y la confianza que hemos estado trabajando tan duro para construir…"

A través de un comunicado se informó que el índice de confianza de la OMT ha caído a mínimos históricos, tanto para la evaluación del período enero a abril de 2020, como para las perspectivas de mayo a agosto. La mayoría de los miembros del Panel de Expertos en Turismo de la OMT esperan que el turismo internacional se recupere en la segunda mitad de 2021, seguido de aquellos que esperan un repunte en la primera parte del próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×