Estudio: Médicos desarrollan anticuerpos contra Covid-19, tras contagiarse

Un grupo de personal médico de Francia fue analizado, pues el impacto que tuvieron con el virus fue menor a comparación del resto de la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los médicos desarrollaron anticuerpos luego de ser contagiados

Aún continúan en desarrollo diversos estudios en torno a la pandemia de Covid-19 que ha provocado miles de muertes en el mundo; sin embargo, recientemente surgió una investigación en la que se afirma que médicos desarrollaron anticuerpos contra esta enfermedad.

Quien está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus es todo el personal médico que busca salvar la vida de los pacientes contagiados, pero eso también ha provocado que algunos especialistas en salud contraigan el virus.

Te puede interesar:
FIFA, OMS y Comisión Europea realizan campaña contra violencia doméstica

En Francia surgió un caso que ejemplifica lo anterior, pero han resultado algunos detalles curiosos, pues aquellos médicos que fueron infectados presentaron síntomas ligeros.

De acuerdo con los estudios que se realizaron por especialistas del Instituto Pasteur y de los Hospitales Universitarios de Estrasburgo, los médicos desarrollaron anticuerpos luego de 15 días al inicio de su infección. Con esto, los autores de esta investigación respaldaron el uso de pruebas serológicas que diagnostican la recuperación de Covid-19 en algunas personas.

La actividad neutralizante de los anticuerpos incrementó. Los estudios futuros ayudarán a evaluar la persistencia de la inmunidad humoral y su capacidad de neutralización asociada en pacientes recuperados

Asimismo, los investigadores especificaron que los anticuerpos persisten durante al menos dos años después de que fueron infectados, mas aseguraron que la función de estos es variable en relación al Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS)- CoV.

También te puede interesar:
Biotecnólogo de la UANL cultiva “super tomates” como vacuna comestible contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca