Firman convenio para buscar personas desaparecidas en CDMX

Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX reporta 973 sin resolver.

Escrito por: Carlos Torres
convenio metro.jpg

Cd. de México.- La Comisión de búsqueda de personas de la ciudad de México reportó 973 casos sin resolver, por lo cual firmó un acuerdo con el Consejo Ciudadano para que sus familiares tengan mayor acceso a información que los ayude a encontrarlos.

A traves de una videoconferencia, el titular de la organización Fernando Elizondo García, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, firmaron la iniciativa, que fue atestiguada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Con ello, aseguran crece el esfuerzo por la localización de los desaparecidos en la CDMX, en el evento los titulares de estos organismos signaron el convenio de colaboración, en un nuevo esfuerzo conjunto en ese sentido.

Suárez del Real, señaló que toda persona tiene el derecho a localizar a un familiar ausente porque forma parte del ejercicio de sus derechos humanos. Una ausencia así no puede transitarse sin la participación de órganos sociales u organismos locales de su autoridad.

Por su parte Fernando Elizondo García, titular de la Comisión, subrayó que el contexto de la desaparición de personas, y la justa demanda de miles de que buscan a sus familiares, exigen que todas las autoridades asuman, en el marco de sus competencias, la responsabilidad y obligación de garantizar derechos humanos. “Hoy se tiene el registro de 793 personas desaparecidas”, reveló.

Aseguró que en la Comisión hay la conciencia que la obligación de atender a esas víctimas es a través de la colaboración con distintos actores.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que este órgano es un instrumento de cuenteo, articulación, participación ciudadana, promoción de la cultura cívica.

En este caso, el trabajo se dirige al fortalecimiento de las familias, en cualquiera de sus versiones, a modo de que las personas que en algún momento perciben, sienten, saben o conocen datos de la posibilidad de que hay una persona ausente, dentro de sus integrantes, se comuniquen a este puente que encabeza el Consejo Ciudadano, que permite vincular a la Secretaría de Gobierno, al Gobierno de la Ciudad y, en este caso en particular, a este mecanismo que nos posibilita entrar en una relación directa con la línea que tenemos, en el 55 5533 5533 y el 800 55 33000.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×