FMI mejora perspectiva de crecimiento para México

El aumento de 0.8 por ciento es producto del impulso que tendrá la economía mundial como efecto de la aplicación de las vacunas contra Covid-19 , reveló el FMI.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ya comenzó el reparto de aguinaldos este 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su último pronóstico, realizado en octubre, sobre el crecimiento de la economía mexicana para 2021, y la aumentó de 3.5 a 4.3 por ciento.

El aumento de 0.8 por ciento es producto del impulso que tendrá la economía mundial como efecto de la aplicación de las vacunas contra Covid-19 y de los nuevos programas de estímulos que impulsa Estados Unidos.

Te puede interesar:Alfredo Castillo, ex titular de la Conade, es inhabilitado por la Función Pública

El organismo internacional dio a conocer la actualización de su documento Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) y en una transmisión en vivo reveló a influencia que ha tenido en sus perspectivas la aplicación de la vacuna anticovid.

El cálculo nuevo realizada por el Fondo Monetario Internacional se encuentra dentro del rango señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el pasado sábado y ratificado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

En San Luis Potosí, durante una de sus giras de trabajo y antes de que se confirmara que era positivo a Covid, López Obrador sostuvo que habrá un crecimiento en México de entre 4 y 5 por ciento para este año.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación y consejera económica del FMI, la demanda interna se mantiene moderada, pero si se implementan apoyos adicionales podría mejorar, aunque el comercio y los servicios se mantienen débiles.

Destacó que mayor éxito con las vacunas y terapias, además del apoyo político adicional, podrían mejorar los resultados, mientras que el lento lanzamiento de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorar las estimaciones.

Los resultados presentados en el documento Perspectivas de la Economía Mundial, indicaron que la economía mundial crecerá 5.5 por ciento este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa. Sin embargo, sigue “siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión”, advirtió la especialista.

Te puede interesar:Anaya inicia recorrido por mil municipios del país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×