Gobierno cumple con promesa de no aumentar precio de gasolinas: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el gobierno federal cumple con la promesa de no incrementar el precio de las gasolinas.

Escrito por: Azteca Noticias

Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el gobierno federal está en cumplimiento de la promesa de no incrementar el precio de los gasolinas.

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así, no hay gasolinazos. Es evidente que fue una más de las noticias falsas de la derecha; pues, al estar moralmente derrotados, sólo les queda la mentira”, señaló Delgado.

El líder morenista explicó que desde el inicio de la administración del presidente López Obrador, en diciembre de 2018 y hasta la fecha, los precios de las gasolinas se han mantenido en su conjunto por debajo de la inflación de los precios, por lo que el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación.

Delgado detalló que, durante el primer lunes de 2022 el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional fue de 20.55 pesos el litro, precio que se observó durante el 31 de diciembre de 2021. Así mismo recordó que la gasolina regular y la premium llegaron a tener reducciones por mes de entre el 17 y el 22 por ciento.

Aumento de precios en otros sexenios

El líder morenista recordó que los precios de las gasolinas aumentaron con el PAN y con el PRI. Dijo que, durante el sexenio 2006-2012, el precio de la gasolina subió en un 20 por ciento, lo mismo que el sexenio 2012-2018 que gobernó el PRI.

Por último, Mario Delgado, aseguró que el presidente López Obrador ha comprobado que sin el aumento de impuestos y con el combate a la corrupción, se pueden tener finanzas públicas sanas.

Escrito por: Azteca Noticias