Grecia decreta toque de queda por pandemia de Covid-19

El primer ministro griego dio a conocer esta medida con el fin de controlar los contagios de coronavirus que, cada día, muestran un aumento significativo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El país también implentará uso de cubrebocas en todos los espacios | Crédito: Reuters

El gobierno de Grecia decretó toque de queda con el fin de reducir el impacto de la pandemia de Covid-19, además de reforzar otras medidas sanitarias en espacio públicos.

Fue el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien ofreció un discurso en cadena televisiva sobre las nuevas dinámicas que implementará el gobierno de Grecia con el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos y evitar que los contagios por coronavirus continúen aumentando.

Te puede interesar:
Irlanda podrá multar o castigar con prisión a quien organice fiestas, tras posible rebrote

Durante su aviso informó que este toque de queda se impondrá a partir de este sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas que se han mostrado afectadas por los masivos contagios. Esta medida durará desde las 00:30 horas hasta las 05:00 horas.

Cabe señalar que no son las únicas medidas sanitarias que se llevarán a cabo, pues también el uso de cubrebocas, al cual catalogó como la vacuna del momento, será obligatorio tanto en el interior como el exterior.

El Primer Ministro de Grecia sentenció que durante las reuniones nocturnas es donde más se favorece el contagio.

Queremos reducir la circulación y las reuniones nocturnas que favorecen la propagación del virus

El anuncio sobre el toque de queda se suscitó tras reportarse un nuevo récord en Grecia de 882 contagios confirmados y 15 fallecimientos durante este jueves, según lo notificó la Agencia nacional de salud.

También te puede interesar:
Mujer amenaza con explotar paquete en estación en ciudad de Lyon, Francia

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca