Guardia Nacional realiza operativos para evitar tala clandestina en lagunas de Zempoala

Elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos en el parque ubicado en los límites del Estado de México y Morelos con el fin de prevenir delitos ambientales que ponen en peligro la reserva natural.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia nacional lagunas zempoala operativos.jpg
La Guardia Nacional se encargó de supervisar la zona para garantizar la seguridad | Crédito: Twitter / Guardia Nacional / @GN_MEXICO_

Elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos para evitar la tala clandestina en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ubicado en los límites del Estado de México y Morelos, y para garantizar la segurdiad de los visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el operativo tuvo el objetivo de evitar la tala clandestina, pues desde hace varios años la reserva natural lo ha padecido.

Te puede interesar:
No hay indicios de extorsiones del CJNG en el Centro Histórico de la CDMX: García Harfuch

Autoridades especificaron que los integrantes de la Guardia Nacional recorrieron la zona que se encuentra en los límites del Estado de México y Morelos, pues con estos operativos buscan combatir las diversas amenazas dentro de los bosques como el furtivismo, tala ilegal, invasiones, tráfico de especies y otros delitos como el robo a los visitantes.

Durante el operativo no se registró ningún percance y tampoco se reportaron personas detenidas.

En el comunicado se destacó que elementos de la Guardia Nacional cuentan con suma experiencia en el marco normativo en la materia, además de diversos convenios en el impacto ambiental y especies en riesgo de flora y fauna.

También te puede interesar:
Científicos, investigadores y personal de Marina protestan en el Senado por desaparición de fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×