Guardia Nacional se suma al operativo “Paisano 2020", para brindar seguridad a connacionales

La corporación vigilará cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales; así como en aeropuertos, centrales de autobuses y paraderos turísticos

Escrito por: Agustín Rodríguez
PAISANO.jpeg
La Guardia Nacional se suma al programa “Paisano 2020”, para brindar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero y que visitan a sus familias en nuestro país. | Azteca Noticias

Ciudad de México.- La Guardia Nacional se suma al programa “Paisano 2020”, para brindar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero y que visitan a sus familias en nuestro país.

A partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre del presente, se brinda protección a los connacionales mediante la inspección, apoyo y vigilancia en cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales, así como en aeropuertos, centrales de autobuses, paraderos turísticos y zonas de jurisdicción federal, con el objetivo de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito durante su estancia en el país.

Las actividades concretas serán: Vigilancia en paraderos turísticos; proporcionar información y seguridad en las vías generales de comunicación; en caso de accidentes, apoyar mediante la evacuación médica, apoyo de grúas y facilitar las comunicaciones.

Durante los recorridos en carreteras se auxiliará con apoyo mecánico en caso de ser necesario.

Asimismo, se prevé el acompañamiento a caravanas de connacionales que arriban a nuestro país en el mes de diciembre y a su regreso en el mes de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×