IFT amplía suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de junio

Indicó que continuará trabajando para garantizar la continuidad y calidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México

Escrito por: Notimex
IFT

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó extender la suspensión de actividades presenciales al 30 de junio de 2020, con la intención de preservar la seguridad de su capital humano y contribuir a las medidas preventivas de distanciamiento social.

El organismo regulador detalló que esta medida se adoptó por la contingencia sanitaria que se registra en el país debido a la pandemia por COVID-19, así como por lo establecido por las autoridades sanitarias de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México en el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Indicó, a través de un comunicado, que continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de su mandato constitucional de vigilar la continuidad y calidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de todos los usuarios y audiencias en México.

Esto, señaló, como ha ocurrido desde el inicio de la contingencia sanitaria, con el fin de proteger la salud de sus colaboradores.

El IFT continuará con sus operaciones sustantivas diarias a través del teletrabajo, el Pleno seguirá sesionando de manera virtual y realizando reuniones remotas con representantes de la industria para el logro de los acuerdos que tienen como objetivo apoyar a los usuarios y garantizar que se mantengan comunicados durante la pandemia por COVID-19, entre otras actividades.

Con el Acuerdo aprobado por el Pleno, el conteo de los plazos previstos por periodos o días naturales, así como los previstos en días hábiles, se reanudará a partir del 1 de julio de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×