Ilegal retención de menores en aeropuerto CDMX: Encinas

Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas informó que se ordenó investigación a personal migratorio del aeropuerto por retención de menores.

Escrito por: Maxi Peláez
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Cd. de México.- Luego de las denuncias que se hicieron públicas en torno a la retención de menores de edad por parte de personal de migración en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que se abriría una investigación al personal migratorio debido a que su actuación es a todas lunes ilegal y arbitraria.

Retención ilegal.

En conferencia de prensa, reveló que el tema fue analizado por el gabinete ya que la ley migratoria del país, prohíbe la retención de menores, independientemente de su situación migratoria, además de que pasa por encima del interés superior que debe prevalecer en la atención a niñas y niños.

“Es absolutamente irregular e ilegal esta retención, no puede actuar así la autoridad migratoria, se está haciendo la investigación, porque como lo dispone la legislación de nuestro país, ningún niño migrante acompañado o no, ni puede ser retenido ni puede estar en las estaciones migratorias sino que en todo caso si hubiera alguna irregularidad en su situación migratoria debería ponerse en atención del DIF federal o en los estados ", consideró Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación.

Escrito por: Maxi Peláez