Insiste PT en destituir a auditor superior

Existe una petición formal del PT para remover al auditor superior de la Federación y no concluya su gestión. Morena aclara que no hay nada en firme.

Escrito por: Maxi Peláez

Cd. de México.- El futuro de David Colmenares Paramo, como Auditor superior de la federación sigue en duda en la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política se alista para discutir en los próximos días si lo remueve o no del cargo.

Y es que hay una petición formal del PT sobre la mesa para que el titular de la ASF sea destituido y no concluya su gestión hasta el 14 de marzo de 2026 como fue electo.

Desde el 17 de marzo, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, envió un escrito al presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, en la que expone antecedentes y argumentos para remover a David Colmenares por lo que llamo una “actuación con dolo al señalar un sobre costo de más de 331 mil millones de pesos por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco en la cuenta pública de 2019, lo que ponen en entre dicho su profesionalismo y objetividad”.

Aun no hay nada definido

La petición del PT se informó también a los coordinadores parlamentarios desde el 23 de marzo, pero el tema sigue flotando.

Pero, Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro, dice que aún no hay nada en firme y se tiene que esperar el resultado de la investigación que realiza la Unidad de Evaluación y Control que depende de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para deslindar responsabilidades sobre el error en la estimación del costo que tuvo la cancelación del aeropuerto de Texcoco, luego de que en la misma Auditoria Superior aceptaron inconsistencias en el cálculo.

Escrito por: Maxi Peláez