Interjet cancela todos sus vuelos hasta el 31 de diciembre

Trabajadores de la aerolínea señalaron que “por necesidades operacionales” se cancelan los vuelos desde este viernes y hasta el 31 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
interjet cancela vuelos.jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con trabajadores de Interjet, la aerolínea canceló todos los vuelos programados para lo que resta del año.

Te puede interesar:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos

Empleados aseguran que la aerolínea les informó que “por necesidades operacionales” se cancelan los vuelos desde el 18 de diciembre hasta el último día del año.

Los trabajadores se muestran escépticos, pues temen que Interjet no vuelva al aire tras el periodo de suspensión. De esta forma, la aerolínea suma más de tres semanas sin vuelos.

Para este 17 de diciembre, Interjet tenía programados nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales también fueron suspendidos.

Todo indica que tanto los vuelos nacionales como internacionales quedarán suspendidos. Hace unos días, Interjet canceló vuelos por falta de dinero para pagar la turbosina necesaria para operar.

Además, adeuda sueldos y prestaciones a sus casi 5 mil trabajadores desde hace varios meses, incluso, no ha liquidado de manera legal a los empleados despedidos.

De acuerdo con datos del SAT, la aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos y al fisco debe una suma mayor a los 3 mil millones de pesos.

Ante los adeudos y cancelaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a todos los afectados por Interjet a que se sumen a la acción colectiva en contra de la aerolínea mexicana.

Te puede interesar:
Gran Premio de México regresará en 2021 y ya hay fecha

La Profeco llamó a las personas afectadas a sumarse a la acción colectiva, e indicó que solo deberán firmar y llenar un formato de consentimiento expreso, así como el formato de datos personales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×