Lanzan la iniciativa “Empoderamiento al emprendimiento”

El gobierno alemán y otras organizaciones del país europeo, proporcionará apoyo técnico y financiero por hasta nueve mil euros a sesenta empresas turísticas de México

Escrito por: Azteca Noticias
Ehk0PDQUMAEFyAy.jpg

Ciudad de México.- Enpact, una organización no gubernamental alemana, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, implementarán la iniciativa de “Empoderamiento al emprendimiento”.

El Programa, proporcionará asesorías, apoyo técnico y financiero por hasta nueve mil euros a sesenta empresas turísticas, a fin de que los participantes puedan seguir favoreciendo el restablecimiento de la economía, así como a preservación y creación de empleos en México.

Durante la presentación de la iniciativa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este proyecto que lleva a cabo el gobierno alemán con países que han sido golpeados duramente por la pandemia, como Indonesia, Egipto, Kenia, Ghana, Jordania y México, busca privilegiar la innovación, la inclusión y la sostenibilidad de empresas jóvenes.

Por su parte, Sebastian Rubatscher, uno de los fundadores y directores generales de enpact, dijo: “Junto con la TUI Care Foundation, enpact busca empoderar a los emprendedores y a las empresas como una forma de cooperación para el desarrollo sostenible. Estamos muy interesados en respaldar a los jóvenes talentosos para que tomen su futuro en sus propias manos”.

A su vez, Marita Brömmelmeier, Directora Residente de la GIZ en México, comentó que “el COVID-19 ha impactado al turismo mexicano fuertemente, por ello es un gusto para la GIZ aportar a esa iniciativa que quiere ayudar a las Pymes turísticas y fomentar a negocios con un potencial innovador, y a la creación de empleo e ingresos a nivel local”.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden encontrar la información: AQUÍ.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×