Legalización de autos chocolate es populista y daña interés nacional: PAN

La dirigencia nacional del PAN calificó de populista y electora a la legalización de los “autos chocolate” y advirtió afectaciones a los ingresos del gobierno.

Escrito por: Maxi Peláez

Ciudad de México. Para dirigencia nacional del PAN, califico como populista y electora la legalización de los llamados autos chocolate y advirtió que afectaciones a los ingresos del gobierno federal y las fuentes de empleo que genera la industria automotriz en el país.

En conferencia de prensa, Marko Cortes, presidente del PAN, sostuvo que si bien la medida atiende la necesidad legitima de algunos mexicanos, debe acotarse a vehículos que están en territorio nacional, pues, daña el interés nacional, solo por responder a cuestiones políticas.

“Creemos que son medidas que solo atienden criterios políticos y no económicos que es lo que tanto le urgía al país, como es la generación de empleos y tener impuestos para poder solventar todo el gasto que hoy enfrenta el país…Porque la toma el presidente, porque es populista porque es simplemente para atender ciertas clientelas, diversos grupos de la sociedad que se han venido organizando atrayendo vehículos de Estados Unidos y son grupos clientelares ese es el problema, estamos afectando una de las industrias más importantes del país que es la automotriz, que genera un gran de número de empleos, que aporta gran cantidad al Producto Interno Bruto, es realmente una medida contraria al bien de la nació”, dijo el líder del PAN.

Escrito por: Maxi Peláez