Dos leones que fueron mejores amigos fallecen el mismo día en zoológico de Los Ángeles

Los animales estuvieron juntos durante seis años, sin embargo, terminaron sus vidas estando acurrucados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los leones lograron tener una fuerte amistad, por lo que fueron dormidos juntos.

Hace unos días se dio a conocer la historia de dos leones que fueron mejores amigos dutante varios años y que, por cuestiones de salud, fallecieron el mismo día.

El zoológico de Los Ángeles compartió en sus redes sociales la historia conmovedora de Hubert y Kalissa, dos leones africanos que se conocieron en el 2014 cuando llegaron a dichas instalaciones, y que desde el primer momento se volvieron inseparables.

Te puede interesar:
Científicos de Massachusetts desarrollaron dispositivo capaz de manipular los sueños

Kalisa nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park, ubicado en Seattle, mientras que su compañero Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park, en Chicago, pero después de varios años se conocieron a una edad avanzada.

A pesar de que eran hembra y macho, nunca procrearon, mas se volvieron inseparables y lograron tener una fuerte amistad dentro del zoológico, donde eran uno de los principales atractivos.

Cuando llegaron a Los Ángeles ya se consideraban ancianos, pues estaban cerca de los 17 años. Asimismo, desde su llegada, el personal del zoológico se encariñó con el par de leones, por lo que su partida fue significativa.

De acuerdo con la información que brindó el zoológico, los dos leones ya presentaban fuertes problemas de salud por su avanzada edad, siendo así que los cuidadores decidieron dormirlos para que ya no sufrieran más sobre sus padecimientos.

Son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía. Ellos seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho

Asimismo, los veterinarios mencionaron que en sus últimos días estaban acurrucados y de forma mutua se cuidaban y protegían. El director del zoológico, Denise Verret, mencionó que fue confortable saber que ambos se fueron juntos y así no sufrieron de soledad tras pasar varios años siendo inseparables.

También te puede interesar:
Resuelven misterio de las semillas que llegaron de China a Estados Unidos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca