Más del 80 por ciento de las empresas inactivas por COVID-19: Concanaco

Durante el mes de marzo hasta el 13 de abril más del 50 por ciento de las empresas han reportado baja de personal

Escrito por: Azteca Noticias
José Manuel López Campos, Concanaco

Ciudad de México.- De acuerdo a una encuesta realizada por la Concanaco entre sus afilados, de todo el país esta semana, más del 80 por ciento de las empresas se encuentran en cierre temporal o disminuyeron sus horas de apertura debido a la contingencia.


Por ello, actualmente el 90 por ciento de las empresas registraron una baja en sus ventas, con respecto a febrero que fue de 62 por ciento, y en el caso del turismo cayó en 86 por ciento sus ventas.

El 77 por ciento de las empresas manifestaron que no estarán en posibilidades de cubrir sus obligaciones fiscales en el mes de abril debido a que se encuentran sin percibir ingresos, y tienen pagos de nómina, renta y otros servicios.

De acuerdo con datos de las cámaras de comercio, más del 50 por ciento de las empresas han reportado baja de personal del mes de marzo al 13 de abril.

Por último, subrayó que en el caso de Concanaco las empresas afiliadas asumieron el compromiso de continuar pagando a sus trabajadores, como muestra de solidaridad con su personal, pero muchos pequeños empresarios ya agotaron sus reservas y ya no están en la posibilidad de continuar con los pagos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×